Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso por fuertes tormentas hasta la madrugada

Unas chicas se protegen de la lluvia con paraguas. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet emite el aviso naranja por fuertes lluvias en el Norte y lo deja en amarillo para el resto de la provincia | Pueden caer hasta 30 litros en menos de una hora

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso naranja por fuertes tormentas en toda la zona Norte de la provincia de Córdoba. Según la alerta que acaba de lanzar la Aemet, se pueden registrar lluvias que descarguen un total de 30 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora. No obstante, las previsiones apuntan a que también se pueden registrar tormentas, aunque de menor intensidad, en otros puntos de la provincia cordobesa. En el resto de la provincia el aviso es amarillo.

La alerta se centra de momento en la zona Norte, aunque también se prevén lluvias intensas en el resto de la provincia.

Por otra parte, las temperaturas darán una tregua después de los días de intenso calor de las últimas jornadas, en las que se han rozado los 40 grados. Así, las máximas rondarán los 34 grados y las mínimas estarán por encima de los 20.

Etiquetas
stats