Avicor 2013 exhibirá en esta edición más de 1.145 razas autóctonas

Imagen de archivo de la inauguración de Avicor.
La Feria Avícola se celebrará durante todo el fin de semana en el Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba

El Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba acoge desde ayer, y durante todo el fin de semana, una nueva edición de la Feria Avícola de Razas Autóctonas, Avicor 2013, en la que se exhibirán un total de 1.145 especies de animales autóctonos andaluces, entre gallinas, palomos de raza, anátidas, pavos, faisanes y otras aves.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, ha destacado dos de los aspectos sobre los que la feria viene incidiendo desde su origen, en el año 1998, y que son “la conservación de las razas avícolas autóctonas de nuestra región, y la formación y divulgación de los criadores y aficionados a la avicultura tradicional”.

Avicor 2013 cuenta como novedad en esta edición con una exposición de aves exóticas –agapornis, diamantes, lonchuras, etc- y mantiene su tradicional Concurso de Avicultura y su exposición de palomos de raza, así como la suelta de palomas mensajeras, que ha tenido lugar tras la inauguración de la feria.

Asimismo, durante la muestra tendrá lugar una exhibición a cargo de los jinetes de Córdoba Ecuestre (sábado, 23 a las 13.00 horas) en la pista del Centro Agropecuario Provincial.

Etiquetas
stats