Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El AVE 'low cost' empezará a vender billetes en enero para su entrada en funcionamiento en abril

Perspectiva del AVE con el vial Norte en obras | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Renfe comenzará “a finales del próximo mes de enero” a vender billetes para su nuevo AVE low cost, que empezará a dar servicio en abril, según ha anunciado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

La operadora ultima actualmente en sus talleres de Málaga la remodelación de las unidades de su parque de trenes AVE que destinará a dar este servicio, según ha detallado el ministro de Fomento en su intervención en El Ágora de El Economista.

De esta forma, el ministro ratificó que Renfe lanzará su AVE barato unos meses antes de que en diciembre del próximo año el transporte en tren se abra a la competencia y la compañía ferroviaria pública afronte la entrada de otros operadores. Se da circunstancia de que alguna de las compañías que se postulan para entrar en el AVE tienen voluntad de hacerlo precisamente con servicios 'low cost', tal como ya ha manifestado la operadora pública gala SNCF.

Durante su intervención, Ábalos se ha referido a este proceso de apertura del actual monopolio del transporte de los viajeros en tren para asegurar que habrá concurrencia de empresas cuando el próximo 31 de octubre concluya el plazo parar que los operadores interesados presenten a Adif sus propuestas.

“Hay concurrencia y habrá competencia”, aseguró, para después indicar que se trata de un proceso de “mucha relevancia ante el que se tienen muchas expectativas”.

Según ha remarcado, la apertura del AVE permitirá rentabilizar la inversión de 51.000 millones de euros realizada en su construcción, se traducirá en un abaratamiento de los billetes y un “desplazamiento” de viajeros de otros modos de transporte hacia el tren, con el consiguiente beneficio medioambiental, dado que, además, es “es medio más sostenible”.

Etiquetas
stats