Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Las autoridades han comprendido el clamor de la sociedad”

Demetrio Fernández, Jose Antonio Nieto, Manuel Moya y Francisco Sanmiguel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Demetrio Fernández asegura que este jueves “es un día histórico” a causa del permiso para la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral | “Creo que han colaborado todos”, indica, aunque “el Cabildo ha tenido la parte más laboriosa

“Hoy es un día histórico, porque en este lugar llevábamos muchos años soñando con el permiso que ha llegado hoy”. Así expresó su satisfacción el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por la aprobación este jueves del proyecto de la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral. Lo hizo en el Patio de los Naranjos, donde asistió a la presentación de la guía de Semana Santa de la cadena Cope. “Tengo que dar la enhorabuena a todos, porque hemos participado cada uno desde su ámbito”, indicó desde el atril dispuesto para el acto, en el que también estuvo, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas, el alcalde, José Antonio Nieto.

El obispo afirmó posteriormente, en palabras para Cordópolis, que en la consecución del permiso “han colaborado todos”, en relación también a las instituciones públicas. “La iniciativa ha venido de unos y de otros. La Agrupación de Cofradías lo ha pedido insistentemente y el Cabildo es el que más ha trabajado en este campo, pues ha presentado un proyecto tras otro y eso ha tenido que pagarlo, hay que decirlo sinceramente”, explicó. Con todo, señaló que “todos tienen mérito, pero hay que decir a cada uno cuál es el mérito mayor, aquello de que todos somos iguales, pero unos más iguales que otros y el Cabildo ha tenido la parte más laboriosa, más costosa”. Para Demetrio Fernández, que la Mezquita-Catedral sea “el epicentro de la Semana Santa cordobesa es algo que estaba pidiéndose a gritos por la sociedad y a eso se ha unido la Iglesia. Las autoridades y los permisos que nos han venido han comprendido este clamor”.

“La Catedral de Córdoba es el centro religioso de la ciudad, de su comunidad católica y además es un templo único en el mundo. Todos sabemos que fue construida en tiempos de los musulmanes, pero también que lleva ocho siglos siendo de la Iglesia Católica y de culto católico y que gracias a eso está de pie”, quiso señalar como razón de la satisfacción por la próxima apertura de la segunda puerta en la Mezquita-Catedral. El obispo se congratuló además por el hecho de que de esta forma se “agilizará mucho” el paso de las hermandades por el templo y lo convertirá en “el epicentro de la Semana Santa”, algo que destacó será positivo para el conjunto de la ciudad, ya que “será sin duda una promoción” de Córdoba. “La ciudad, que ya lo es, será más y más conocida en el mundo entero, precisamente en lo más católico que tiene, que es la Semana Santa”.

Etiquetas
stats