Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC no asistirá a los actos de la patrona de la Guardia Civil por el ingreso en prisión militar de un agente

Una mujer en el desfile de la Guardia Civil del pasado 12 de octubre | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha rechazado la invitación del jefe de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, el teniente coronel Juan Carretero, para participar en los actos oficiales que se celebrarán este sábado con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Benemérita, como muestra de disconformidad por el ingreso en prisión militar de un guardia civil.

Al respecto y en una nota, el secretario general de AUGC en Córdoba, Juan Ostos, ha explicado que “en los próximos días se producirá el ingreso en prisión militar del guardia civil Luis Miguel P. R., afiliado a nuestra asociación, por unos hechos acaecidos en febrero de 2012”, cuando se encontraba “fuera de servicio” y que, “además de considerarlos extemporáneos, hubieran sido constitutivos, de haber sido juzgados en la jurisdicción penal ordinaria, a lo sumo de una multa por lesiones leves”.

“En repulsa por este injusto ingreso en prisión militar de un guardia civil”, el próximo 17 de octubre AUGC realizará una concentración en Madrid frente a la sede del Defensor del Pueblo, a la que asistirán representantes de la asociación en la provincia de Córdoba, y durante el acto “se entregará una queja formal ante dicha institución”, ha explicado Ostos.

El representante de AUGC ha detallado que cuando se celebre esta concentración, el agente “ya estará encerrado en el penal militar de Alcalá de Henares (Madrid) para cumplir las condenas de tres meses y un día y cuatro meses de prisión” por unos hechos ocurridos hace “ocho años” y que “nada tuvieron que ver con su trabajo”, y cuyas responsabilidades “ya se dirimieron en su momento en el ámbito disciplinario de la Guardia Civil, con la consecuencia de la pérdida de destino del agente”.

Etiquetas
stats