Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC critica que se detraiga personal para celebrar el día de las Fuerzas Armadas

.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo de guardias civiles denuncia que se quiera dar cada vez más una imagen “militarista” de un cuerpo que realiza funciones policiales

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Córdoba ha considerado “injustificable e intolerable” que se detraiga personal para la celebración del día de las fuerzas armadas. Según AUGC, el próximo 30 de mayo tendrá lugar en el acuartelamiento militar de San Fernando, ubicado en la barriada de El Higuerón, una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, acto en el que va a participar la Guardia Civil.

“Para ello se desviarán de sus funciones policiales habituales numerosos medios humanos y materiales: personal del Subsector de Tráfico, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Policía Judicial, y del Servicio Cinológico; furgón de atestados, equipo de radar, motocicleta de Tráfico, motocicleta y vehículo de Seguridad Ciudadana, material antidisturbios, vehículo y motocicleta del SEPRONA, material del SEPRONA y de la Intervención de Armas, vehículo del Servicio Cinológico, perros antidroga, equipamiento y trajes especialidad EBYL y NRBQ, y material de Policía Judicial”, asegura AUGC en un comunicado de prensa.

Para AUGC es “injustificable e intolerable que se detraiga del servicio tan elevado número de medios humanos y materiales con el único fin de participar en un acto castrense, dándose una vez más una imagen militarista de un cuerpo que realiza funciones eminentemente policiales y civiles, a pesar de que los tribunales han dejado muy claro que la Guardia Civil no pertenece a las Fuerzas Armadas”.

“Resulta incomprensible que, si el Cuerpo Nacional de Policía y otros cuerpos policiales autonómicos y locales no intervienen en este tipo de actos organizados por el Ministerio de Defensa, la Guardia Civil sí participe aportando personal y medios que son necesarios para llevar a cabo los cometidos que dicho cuerpo tiene encomendados”, concluye el comunicado de AUGC.

Etiquetas
stats