Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Pro Refugiados pide con una concentración “rescates seguros” para los inmigrantes

Concentración de la Asamblea Pro Personas Refugiadas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Integrantes de la Asamblea Pro Personas Refugiadas de Córdoba se han concentrado este lunes -pese a la lluvia- en la Puerta del Puente para reivindicar que el Gobierno de España y el resto de gobierno de la Unión Europea garanticen “rescates seguros” a los inmigrantes que tratan de llegar a Europa desde el Mediterráneo.

Los miembros de la asamblea ya llevaron a cabo la semana pasada una acción simbólica tras la gestión del caso del buque español Open Arms que rescató a más de 150 personas en el mar y estuvo durante más de dos semanas sin poder desembarcar en un puerto de Europa.

Al igual que este lunes, han criticado la gestión de los gobiernos de la UE tras el rescate de estos inmigrantes en el mar Mediterráneo y han pedido a los gobiernos que actúen ante estos hechos y no carguen contra el barco que “ha salvado vidas”, en palabras de la portavoz de la asamblea, Ana Rueda.

Por eso, en la concentración han querido “exigir a los países europeos pasajes seguros para los inmigrantes. Y mientras los pasajes seguros no estén, tiene que haber operaciones de rescate seguras”. “Si esas operaciones de rescate que, obligatoriamente, tienen que hacerlas los gobiernos y la UE, si no son capaces de hacerlas, por lo menos que no amenacen a quienes las hacen”, piden.

“Si tú salvas a una persona de morir rescatada, debes ser tratado como héroe. Pero ahora se les está amenazando”, dice sobre el caso del Open Arms. “Es un delito no rescatar a personas que están en peligro. La UE tendría que estar condenada por no cumplir su obligación”, reflexionan para concienciar a la ciudadanía con este acto.

Etiquetas
stats