Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras de la avenida de Cervantes

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento inicia la primera inversión del plan Mi Barrio es Córdoba y pide al Ministerio de Hacienda un mes más para poder ejecutar el resto

La avenida de Cervantes ya está en obras. En la mañana de este jueves, la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado del inicio de los trabajos en la avenida de Cervantes, la primera obra que se pone en marcha financiada a cargo del programa de Mi Barrio es Córdoba.

Los trabajo se han centrado en el acerado que linda con las viviendas, que se va a remodelar en su totalidad. El otro acerado está afectado por las obras de construcción de la Biblioteca del Estado y cuando finalicen los trabajos también será remodelado. Durante la intervención, el Ayuntamiento cortará al tráfico un carril.

En concreto, se repondrá el pavimento usando baldosa hidráulica gris y se reformará también la zona de aparcamientos “pero con las mismas plazas”. Además, Pernichi informó que se talarán los 16 plataneros actuales, que están enfermos, y se plantarán 25 árboles nuevos, almeces, tras la decisión de la comisión municipal del Árbol. Aparte, se construirán nuevos pasos de peatones y se sustituirá la luminaria.

El plazo de obras previsto es de dos meses y 5 días, con un presupuesto de 148.500 euros. A partir de ahora, la concejala espera que el resto de obras del plan de Mi Barrio es Córdoba “vayan cayendo en cascada”. No obstante, y ya que son trabajos que tienen que estar ejecutados antes de que acabe el año, ya que dependen de una subvención del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento ya ha enviado al Gobierno una modificación del plan pidiendo un mes más de plazo para ejecutar las obras.

Etiquetas
stats