Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la devolución de una subvención de Córdoba Ecuestre

Espectáculo organizado por Córdoba Ecuestre. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Intervención da por satisfecha la justificación del pago después de que este colectivo haya tenido que presentar un exhaustivo informe de alegaciones

Córdoba Ecuestre no tendrá que devolver al Ayuntamiento de Córdoba los 80.000 euros que le reclamaba por una subvención concedida a principios del año 2011. El Ayuntamiento había iniciado el expediente para que Córdoba Ecuestre devolviera un dinero por que no había justificado de forma suficiente en qué se lo había gastado. En concreto, se trataba de una ayuda municipal concedida el 20 de enero del 2011 a instancias del área de Cultura y Relaciones Institucionales, dirigida en esa época por Rafael Blanco, que hoy es presidente de Córdoba Ecuestre para eventos de promoción del sector ecuestre.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el archivo de este expediente que reclamaba la devolución y lo sostenía en un informe de la Intervención General que ahora sí se da por satisfecha después de analizar las alegaciones presentadas por Córdoba Ecuestre. Este colectivo presentó sus alegaciones a finales del mes de enero, tras recibir el expediente de apremio. En concreto, demandó que había entendido que al no serle reclamado un informe de fiscalización por parte del Ayuntamiento había existido silencio administrativo. También que el gasto estaba debidamente justificado. Así lo ha entendido la Intervención General, que ha emitido un informe para que se archive el expediente.

Al expediente se ha sumado también la opinión tanto del teniente de alcalde de Cultura como del de Presidencia relativo a esta subvención. Actualmente, Córdoba Ecuestre organiza espectáculos con caballos en Caballerizas y también es la encargada de la puesta en marcha de Cabalcor.

Etiquetas
stats