Aprobadas más de 150.000 euros en ayudas a asociaciones para proyectos sociales

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

La Junta de Gobierno Local de este martes 3 de noviembre ha aprobado subvenciones por valor de más de 150.000 euros para cinco proyectos de carácter social que van a desarrollar asociaciones de la localidad.

La partida con mayor dotación es para el Programa La Solidaridad, tarea de todas y todos, que recibirá 104.250 euros para la ejecución del Programa de Educación en Valores de Paz y Solidaridad en todos los Centros Públicos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Córdoba, a lo largo del presente curso.

También se ha aprobado el acuerdo de colaboración para la realización en el año 2020 del proyecto Caravana por la Paz: Emergencia sanitaria COVID-19, por el que el Ayuntamiento aportará 16.190 euros para dotar al pueblo saharaui de los alimentos básicos para el mantenimiento de una dieta equilibrada.

Por su parte, se ha aprobado la concesión de 10.111 euros para la contratación de personal en el centro que gestiona la asociación Sonrisa de Lunares, para el desarrollo del proyecto denominado Contando Lunares, que busca mejorar la calidad de la atención a la personas con discapacidad que se encuentran en situación o riesgo de exclusión por escasez de recursos.

La Asociación de Mayores Colonia de la Paz recibirá 9.000 euros para su mantenimiento, mientras que también se ha aprobado una subvención de 12.000 euros para la Fundación Cruz Blanca para la realización de las actuaciones contempladas en el proyecto "Atención a personas posibles víctimas de trata".

Etiquetas
stats