Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La aportación municipal a las peñas sube y ya es de casi 130.000 euros al año

Imagen de la Batalla de las Flores, organizada por la Federación de Peñas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha incrementado en este ejercicio levemente la aportación de dinero público con el que todos los años subvenciona las actividades organizadas por la Federación de Peñas de Córdoba (algunas coorganizadas, como la Cabalgata de los Reyes Magos). Así, la aportación para el ejercicio de 2018 será de 129.769 euros, unos 5.000 euros más que el año anterior.

Este viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio para el próximo ejercicio, con ese incremento. Además, la Federación de Peñas percibirá otros 15.000 euros por parte de la Diputación, según el informe al que le ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno.

La mayor partida de gastos de las peñas para el próximo ejercicio, según consta en el convenio, será para el pago de la caseta de Feria, con 24.000 euros. También se dispondrán otros 22.000 euros para un certamen de canción española. La Batalla de las Flores percibirá 16.000 euros y la Cabalgata de los Reyes Magos 7.000 euros. También se subvencionan las romerías, las verbenas y los certámenes de elección de sultanes y sultanas de Córdoba.

En el texto del convenio, que se limita al presente ejercicio económico, se destaca la “suma importancia” de los proyectos que organiza la Federación de Peñas, y se pone de manifiesto “la importancia de la repercusión social, cultural y festiva” de estos actos. Además, se justifica el convenio, un año más, “por la importancia social del mundo peñístico en el conjunto del entramado asociativo de la ciudad y del esfuerzo de la Federación de Peñas por contribuir con su trabajo a mejorar y engrandecer los actos festivos de la ciudad a lo largo del año”, reza el convenio.

Etiquetas
stats