Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazadas las oposiciones a portero previstas para este sábado

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Alfonso Alba

0

A la cita, convocada para cubrir 50 puestos de trabajo, estaban convocados más de 6.000 asistentes | Un informe del secretario municipal reclamó que todos los exámenes se hiciesen a la vez

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de aplazar el examen oposición previsto para este sábado con el iba a cubrir 50 plazas de portero municipal. A la cita estaban convocados más de 6.000 aspirantes, según han informado a este periódico fuentes del sindicato CSIF.

La comunicación del aplazamiento ha sido firmada a última hora de la mañana por la directora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Antonia Luisa Sola, que asegura que el tribunal de estas oposiciones ha decidido “el aplazamiento” a la vista “de las solicitudes presentadas por aspirantes legitimados en este proceso selectivo”. Sin embargo, lo que más ha pesado a la hora de tomar esta decisión ha sido el último informe del secretario municipal, Valeriano Lavela, cuestionando el procedimiento.

El informe, solicitado por los concejales de la oposición, cuestiona que el examen se celebre el mismo día pero a dos horas distintas. Así, estaba prevista una prueba para una parte de los aspirantes a las 9.00 y otra prueba para el resto a las 12.30. El secretario ha reclamado que los exámenes se celebren a la misma hora, pues de lo contrario se estaría violando el “principio de igualdad” de oportunidades.

La comunicación del aplazamiento se ha hecho sin que se haya fijado un nuevo día para la celebración del examen.

Etiquetas
stats