Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazada la celebración del Orgullo en Córdoba

Día del Orgullo en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Córdoba por la Diversidad -compuesta por Arcoiris Córdoba, Transformando Córdoba, LGTBHI, Movimiento L Aleas Córdoba, Adriano Antinoo, Personas Córdoba y diferentes colaborares LGTBI de la ciudad- ha anunciado el aplazamiento de la celebración del Orgullo.

En un comunicado, la plataforma incide en que “la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario”, por lo que ha avanzado que “este evento, que como estos 3 años anteriores se celebra en Córdoba el día 28 junio y sus diferentes actividades en esa semana, queda aplazado debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo”.

Las entidades organizadoras de este acontecimiento reivindicativo informan de que el Orgullo tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, la Plataforma Córdoba por la diversidad seguirá trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible. Este viernes, le han trasladado al Ayuntamiento de Córdoba y a la Diputación de Córdoba esta misma noticia, comprometiéndose a comenzar a trabajar en el momento que todo pase.

“Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación”, exponen.

También lanzan un mensaje de ánimo a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad como las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar. Animando a todos los cordobeses y cordobesas a seguir permaneciendo en casa para no propagar esta pandemia.

Etiquetas
stats