Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplauso sanitario para darle el alta a un profesor: “El personal está volcado, no, lo siguiente”

Rafael Cejudo, profesor de instituto, dado de alta ya en Reina Sofía.

Carmen Reina

0

https://youtu. be/Kh1ix-Xu9nQ

A Rafael Cejudo nunca le habían hecho un pasillo entre tantas personas para aplaudirle. Y ni mucho menos hubiera imagino que sería en un hospital. Pero este jueves vivió esa gratificante experiencia cuando recibió el alta hospitalaria en Reina Sofía después de estar ingresado allí por coronavirus.

Este profesor de Informática en un instituto de Lucena, de 39 años, es una de las personas que han sido dadas de alta ya tras superar la afección del virus. Y, por eso, recalca, “quiero mandar un mensaje a la gente de que estos se pasa. Esto se supera”. En su caso, le ha costado dos semanas pero, finalmente, ya se encuentra en casa para enfilar el último tramo de su recuperación, explica a CORDÓPOLIS.

Rafael comenzó a sentirse más hace dos semanas -relata- y los síntomas de fiebre y tos le hicieron aislarse en casa siguiendo las recomendaciones sanitarias y llamar a su médico de cabecera. Durante once días permaneció aislado en su habitación y con el seguimiento médico de Atención Primaria, pero no mejoraba y este pasado lunes, 23 de marzo, ingresaba en la tercera planta de Reina Sofía.

“No hay forma de pagarlo”

“Me hicieron una placa y el test”, recuerda sobre las pruebas que confirmaron que tenía una leve neumonía y coronavirus. Pero, a partir de ahí, con el tratamiento recibido en el hospital, en solo tres días ya ha podido salir. “El trato y la atención de los sanitarios es espectacular. El personal está volcado, no, lo siguiente”, dice expresivamente sobre su estancia en Reina Sofía. “No hay forma de pagarlo”.

Allí, cuenta que cada día “me he ido encontrando mejor”, hasta el punto de ‘entretenerse’ con alguna telereunión con sus compañeros de instituto y el teletrabajo que dejó pendiente a sus alumnos. Ahora, ya en casa, retomará poco a poco su actividad y el contacto con su instituto.

Mientras, deberá seguir esta semana el tratamiento hasta su término en casa, con el seguimiento de su médico de cabecera y el aislamiento determinado. Y desde Epidemiología tratarán de seguir el hilo para averiguar cómo pudo contagiarse. Porque él no lo tiene claro ni, afortunadamente, nadie de su familia ha enfermado con el coronavirus.

Etiquetas
stats