Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz destaca la importancia de las diputaciones ante retos como la despoblación

El secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido este lunes a la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada en Barcelona donde, tras el encuentro, ha puesto de manifiesto “el importante papel que esta Comisión de Diputaciones de la FEMP está jugando y debe seguir jugando a la hora de afrontar el reto demográfico en nuestro país”, así como ante otros retos de futuro.

Según ha expresado Ruiz, “entre los objetivos que se han planteado destaca el que pretende dar visibilidad a las diputaciones, entidades que han sido fundamentales para el avance de nuestro país en los 40 años de ayuntamientos democráticos”.

“Debemos poner en valor lo mucho que se hace desde estos órganos locales intermedios para mejorar la vida de todos y cada uno de nuestros vecinos”, ha añadido el máximo responsable de la Diputación de Córdoba, quien ha abundado en que “la lucha contra el cambio climático debe ser otro de los ejes de actuación en el que las instituciones provinciales deben asumir un papel protagonista”.

“A ello se debe sumar el análisis y planteamiento del papel que, como entidades locales, debemos jugar en la erradicación de la lacra de la violencia de género, algo que también afecta a nuestros pueblos como pudimos comprobar en Posadas la pasada semana”, ha insistido Ruiz.

Según el presidente de la institución provincial cordobesa, “el debate de manera conjunta de la financiación autonómica y local, y la reivindicación de autonomía a la hora de invertir el dinero ahorrado por los ayuntamientos deben centrar nuestras propuestas como diputaciones”.

Etiquetas
stats