Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién va este año al palco de Semana Santa?

Imagen del palco de autoridades de Semana Santa en Tendillas | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La lista de miembros del gobierno local que asistirán a desfiles procesionales se decide esta semana y, por el momento, solo estarán representantes del PSOE | IU decidió ayer que ninguno de sus concejales asistirá y tampoco se espera a ningún edil de Ganemos

¿Quién va este año al palco de autoridades de Semana Santa? La pregunta este año tiene su miga y, por el momento, la lista sigue sin entregarse en el servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Córdoba, que debe remitirla, como todos los años, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías para que se elabore una previsión de asistentes y se repartan los asientos.

¿Irá la alcaldesa? La respuesta está por ver y, mientras no se entregue la lista de convocados, va a ser todo un misterio en el que no se ponen de acuerdo ni en el mismo gobierno municipal. Unos aseguran que Ambrosio indicó que su intención era ver los desfiles “a pie de calle”; otros, sin embargo, indican que esa decisión es “antigua” y que la alcaldesa se ha comprometido con el presidente de la Agrupación de Hermandades a asistir “al menos un día”, que sería el Domingo de Ramos o el Lunes Santo, se especula. “De este tema hablaremos tras el pleno”, indican otras fuentes socialistas.

A quien no se espera es a ningún representante de Izquierda Unida. El tema salió en la tarde de ayer en la reunión ordinaria del grupo municipal y la decisión, dicen, está tomada y es no. En este mismo punto se encuentran los concejales de Ganemos Córdoba, que apelan a sus estatutos para justificar que ninguno de sus representantes asistirá al palco de autoridades en Las Tendillas. De la misma manera, el acuerdo 44 del pacto de gobierno señala la no asistencia “obligatoria” y como institución a cualquier tipo de acto religioso por lo que el tema, una vez más, puede generar tensiones.

De esta manera, el palco de este año contará, casi con toda seguridad, con más representantes de la oposición -PP, Ciudadanos y UCOR- que del gobierno local, en donde solo el PSOE asegura su presencia y no de todos sus concejales. La lista debe remitirse antes de que finalice la semana.

Etiquetas
stats