Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este año, el cartero real irá más rápido gracias a las piernas de Lourdes Mohedano

.

Redacción Cordópolis

0

La gimnasta recogerá las peticiones de los niños a los Reyes Magos en una cabalgata que comenzará el domingo a las 11.00 en el Ayuntamiento

El Cartero Real realizará el próximo domingo, 29 de diciembre, un recorrido que partirá a las 11.00 del Ayuntamiento y concluirá en el Hospital Universitario Reina Sofía acompañado por el Club de Enganches de Tradición de Córdoba. Este año, además, hará un recorrido más rápido, ya que el cartero real estará representado por la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, que ya ha estrenado el atuendo que lucirá durante la presentación de la actividad, acompañada por la concejal de Tradiciones Populares Amelia Caracuel.

El cortejo saldrá a las 17.30 del Ayuntamiento, en cuya puerta la Cartera Real, encarnada por la gimnasta Lourdes Mohedano, recibirá de manos del alcalde, José Antonio Nieto, la carta que éste, en nombre de todos los cordobeses, le dirige a los Reyes Magos. La cabalgata hará después un recorrido por calles del centro y de la Judería, en concreto: Capitulares, Claudio Marcelo, Tendillas, Gondomar, Bulevar del Gran Capitán, Ronda de Tejares, Cruz Conde, Tendillas, Jesús María, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Buen Pastor (en cuyo Asilo de Ancianos, se hará entrega a la Carteral Real de la carta de la Tercera Juventud), Plaza del Indiano, Fernández Ruano, Almanzor, Romero, Plaza del Cardenal Salazar (donde le entregarán la carta del Comercio), Deanes, Judería, Cardenal Herreros, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Puerta del Puente, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, Martín de Roa, San Basilio, Travesía San Basilio-Calle de Enmedio, Calle de Enmedio y Caballerizas Reales (donde le entregarán cartas de los Ciudadanos y terminará la Cabalgata, a las 20.30 aproximadamente).

Al paso de la comitiva por la calle Romero, se ofrecerá, en la Plaza del Cardenal Salazar, una chocolatada al público presente. La cabalgata de la Cartera Real la organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad, del Club de Carruajes de Tradición y de la firma mayorista Makro.

Etiquetas
stats