Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los animalistas protestarán junto a la Plaza de Toros durante el festival contra el cáncer

Corrida de toros en la plaza de los Califas | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (CACMA) ha convocado una manifestación antitaurina el próximo 7 de abril, día en el que se celebrará en el Coso de los Califas el tradicional festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Bajo el lema Tortura, ni arte ni cultura, los antitaurinos vuelven a mostrar su repulsa a la unión de la lucha contra esta enfermedad y el mundo del toreo. De este modo, la concentración tendrá lugar a las puertas de la Plaza de Toros a partir de las 16:00 y los convocantes han estimado que finalizará en torno a las 18:00.

Será a las 17:30 cuando comience el festival, organizado por la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), compañía que gestiona el Coso de los Califas. En el evento participarán los toreros Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Cayetano, Ginés Marín y Rocío Romero, así como por el rejoneador Diego Ventura.

En relación a este festival, EQUO denunció el pasado lunes la colocación de cartelería publicitaria en el mobiliario urbano, una práctica no consentida por el Ayuntamiento de Córdoba. En concreto, el artículo tres de la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de la ciudad prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano. Más en concreto en quioscos, farolas, papeleras, juegos infantiles, buzones de servicios, arbolado, bancos, postes, elementos decorativos, etc.

Junto a esta denuncia, el partido pidió la retirada toda la publicidad del festival taurino y reclamó a la alcaldesa el cumplimiento de “las ordenanzas municipales y de la moción aprobadas en pasadas fechas en defensa del bienestar animal” ya que “este acto ha sido publicitado por todo el mobiliario urbano de la ciudad, incumpliendo lo aprobado en dicha moción”.

Además, EQUO solicitó a la AECC en Córdoba que abandone la práctica de utilizar corridas de toros y eventos donde se maltraten animales para recaudar fondos para sus proyectos y funcionamiento y le aconsejó recurrir a otro tipo de actividades. “No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal”, concluyeron desde el partido

Etiquetas
stats