Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía rechaza la propuesta del Ministerio de Sanidad para restringir la movilidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso de los Diputados | EP

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno Andaluz ha rechazado la propuesta presentada por el Ministerio de Sanidad para restringir la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión, la Junta de Andalucía se ha sumado a la negativa expresada por las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Cataluña y Ceuta.

Por su parte, la región de Murcia se ha abstenido en la votación, que ha tenido lugar en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). De esta forma, el documento presentado por Sanidad se traslada a la Ponencia de Alertas de Salud Publica para trabajarlo técnicamente.

La negativa llega apenas unos días después de que el Gobierno Andaluz pidiera por carta al Ministerio de Sanidad que estableciera y coordinara “una respuesta homogénea” ante el coronavirus y unos criterios que se apliquen “en todo el territorio nacional”.

Etiquetas
stats