Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andalucía aspira a vacunar contra el Covid a todos los usuarios y trabajadores de residencias en 14 días

Un enfermero con una vacuna | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz ha manifestado este lunes que tiene como objetivo, una vez que las vacunas contra el coronavirus lleguen a la comunidad, vacunar a todos los residentes y trabajadores de las residencias de mayores en dos semanas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha explicado que una vez que se inicie con la vacunación en toda España, algo que está previsto que ocurra este domingo 27, la Junta comenzará con los residentes y trabajadores de residencias de ancianos y que el objetivo es que en dos semanas estén todos vacunados.

En esta primera fase de vacunación que desarrollará la Junta también se incluyen los trabajadores sanitarios y los grandes dependientes.

El consejero ha agregado que para la dispensación de las vacunas a los mayores y trabajadores de residencias se contará con 73 equipos de vacunación, compuestos por enfermeros con gran experiencia en vacunación y que han sido formados específicamente para administrar la vacuna contra el Covid-19.

Etiquetas
stats