Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio reclama devolver protagonismo a los colectivos del deporte

La candidata del PSOE, durante el inicio de la campaña | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE reclama hacer “más asequible económicamente” la práctica del deporte

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este lunes, en el transcurso del acto “En apoyo al deporte base” de presentación del programa electoral de los socialistas en materia de deportes, celebrado en el salón de actos de CEPES antes decenas de personas de este ámbito, que si el 24 de mayo recibe la confianza de los cordobeses y cordobesas, “devolverá el protagonismo a los colectivos en el deporte”.

Ambrosio ha destacado que “desde una institución como el Ayuntamiento se pueden llevar a cabo medidas para convertir la práctica del deporte en un derecho al alcance de la ciudadanía”, al tiempo que incidido en “la importancia fundamental” que para la candidata socialista tiene contar con “la participación de los clubes y la asociaciones deportivas en el diseño y la ejecución de la política municipal en esta materia”.

Con este objetivo, según ha detallado, crearán el Foro Local del Deporte, un órgano de deliberación permanente que tendrá como misión aportar sus ideas, experiencias y soluciones al Consejo Rector del IMDECOR“, al tiempo que recuperarán ”la participación de los clubes y colectivos relacionados con el deporte en la organización de las actividades y pruebas deportivas“ y convertirán al Instituto Municipal de Deportes en ”el elemento coordinador de la gestión y la actividad deportiva en la ciudad“.

Ha subrayado también que el programa de los socialistas “pretende hacer más asequible la práctica deportiva en la ciudad” y que incluye el compromiso de “mejorar la red de instalaciones deportivas en colaboración con la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

En este marco, Isabel Ambrosio ha asegurado que “cumpliremos los compromisos adquiridos en materia deportiva en el Plan de Rehabilitación Integral de San Martín de Porres”, en referencia a las Instalaciones de la Calle Marbella y Campo de Fútbol de San Eulogio.

También, según ha continuado, “reforzaremos la Sierra como escenario para la práctica de actividades deportivas en la naturaleza, impulsando en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente el uso de los caminos públicos para actividades de senderismo, ciclismo, y de riesgo y aventura, y ampliaremos la red de circuitos saludables para personas mayores a todos los barrios”.

La candidata socialista, que inició su intervención afirmado que para ella el deporte es, sobre todo, una forma de vivir y una forma saludable de entender la vida, ha resaltado que “para mejorar la red de instalaciones deportivas en todos los barrios y distritos de la ciudad, intentaremos acordar con la Junta de Andalucía el uso compartido de las instalaciones de los centros educativos”.

Sobre aspectos de la gestión, Isabel Ambrosio ha indicado que los socialistas también garantizarán “el cumplimiento de los pliegos de condiciones en las concesiones administrativas en vigor, compatibilizando el equilibrio presupuestario con el uso de las instalaciones por los vecinos”, y que en “las nuevas concesiones administrativas estableceremos criterios en los pliegos de condiciones para reforzar el valor del proyecto deportivo sobre los aspectos económicos”.

La capacidad y la experiencia demostrada en la gestión de la propia instalación, y las posibles repercusiones sociales que una posible explotación con criterios meramente económicos tendría sobre la ciudadanía “serán elementos fundamentales que se tendrán en cuenta en los pliegos de condiciones”, ha detallado.

Por último y en relación con las posibilidades que la ciudad, sobre todo la Sierra, tiene en relación con las actividades deportivas de élite, Isabel Amborsio ha manifestado que nuestra posición será colaborar con todas las que contribuyan a reforzar el papel de la ciudad como referente internacional de actividades deportivas en la naturaleza, y coordinar con el sector turístico el desarrollo de actividades que por su elevado número de participantes refuercen la actividad del sector y su proyección internacional“.

Etiquetas
stats