Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio planteará a la Junta un plan de desarrollo industrial para la ciudad

La alcaldesa, Isabel Ambrosio | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, va a pedir una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y sus consejeros para abordar asuntos pendientes de la ciudad entre ambas administraciones. Entre ellos, Ambrosio quiere plantear a la Junta un plan de desarrollo industrial para el que quiere contar con “el apoyo político y económico” de la administración autonómica.

Así, la alcaldesa quiere que este plan incluya “medidas fiscales, laborales y económicas” y que vaya acompañado de uso de suelo industrial. La intención del Ayuntamiento es que el plan se centre en sectores económicos “con alto potencial” en Córdoba como son el biosanitario, agroalimentario, turismo, joyería o halal,entre otros. Para Ambrosio es fundamental que el plan previsto lleve aparejada “la puesta en carga de nuevos polígonos industriales que estén vinculados a la demanda”.

Y en este mismo ámbito del desarrollo económico de la capital, Ambrosio quiere tratar con la Junta el desarrollo del parque logístico de El Higuerón,la capitalización de préstamos participativos del parque Rabanales 21 y la reactivación del convenio entre la Junta y Estado para la realización de la conexión entre la carretera de Palma del Río y la del Aeropuerto.

Articulación del territorio y actividad económica

En otro ámbito de actuación, entre la lista de tareas que Ambrosio se ha propuesto tratar con el nuevo gobierno de la Junta se encuentra “la mejora de la articulación del territorio” con propuestas como el desdoblamiento de la carretera A-431 hacia Palma del Río, la aprobación del plan de aglomeración urbana ya aprobado por la Junta y la puesta en marcha del Cercanías provincial entre Palma del Río y Villa del Río.

Asimismo, la alcaldesa también pretende tratar con el gobierno autonómico de PP y Cs la “mejora de actividades económicas que ya se desarrollan con un trato muy especial en zonas desfavorecidas por el desempleo”. En este ámbito los proyectos van desde la creación del consorcio escuela de Hostelería entre Junta y Ayuntamiento, además de la construcción de un centro cultural en Miraflores con auditorio y sede fija para la Orquesta de Córdoba y un espacio museístico de grandes dimensiones.

Ambrosio también buscará el apoyo de la Junta para el desarrollo de la marca Córdoba Logística, el proyecto aprobado en moción en el Pleno de enero con el apoyo de CECO, CCOO y UGT. Asimismo, en el ámbito sanitario la alcaldesa quiere conocer los detalles sobre la construcción del edificio de consultas de Materno Infantil en Reina Sofía, los detalles del proyecto del centro de salud de Alcolea y conocer las posibilidades de dotación de suelo para un nuevo centro de salud en Villarrubia.

Por último, dentro de las cuestiones relacionadas con educación, la alcaldesa quiere mantener la colaboración con la Junta para la climatización de los colegios de la capital y “abordar algunas reformas en nuestra ciudad de cara al plan de choque en el verano 2019”.

Etiquetas
stats