Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambrosio encuadra en la “normalidad” su presencia en el acto de una cofradía

Ambrosio, el pasado sábado en el acto de la Esperanza | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento “tenía que estar” en el acto de este sábado del 75 aniversario de la Esperanza

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha abogado esta mañana por la “normalidad” en la relación del Ayuntamiento con los distintos colectivos de la ciudad, como las cofradías. Ambrosio ha respondido así a la demanda de la agrupación de electores de Ganemos Córdoba, a la que se ha unido esta mañana el teniente de alcalde de IU Pedro García, sobre la “laicidad” de las relaciones del Consistorio, firmada en el pacto de investidura de estas dos fuerzas políticas junto al PSOE.

La regidora ha sostenido que “la Hermandad de la Esperanza es un colectivo como tantos que existen en la ciudad, que celebraba un aniversario con una cifra redonda como es el 75 aniversario”. Así, sostuvo que “lo que hace el Ayuntamiento es agradecer que inviten a formar parte de la conmemoración y atender a una petición igual que hacen muchos colectivos, que es tener una insignia de la ciudad que les permita sentirse más cordobeses”.

Por todo ello, la alcaldesa insistió en que el acto del pasado sábado se trató de “un reconocimiento al trabajo que desarrolla la Hermandad de la Esperanza, un reconocimiento a todos los actos conmemorativos del 75 aniversario” y que “el Ayuntamiento tenía que estar entregando la insignia”. Ambrosio reiteró que esta normalidad también estuvo en su presencia en el encuentro anual que organizó la Federación de Peñas el domingo.

Esta mañana, el teniente de alcalde Pedro García ha destacado que “existe un acuerdo de gobierno entre PSOE-IU-Ganemos que pone el laicismo como uno de los puntos importantes del futuro de todos los gobiernos, no solo de éste”. El “laicismo es importante como también la diferenciación entre Iglesia y Estado”, señaló.

Por ello, en adelante “vamos a poner en valor esa faceta de un pacto de gobierno que pone el laicismo como una de las cuestiones fundamentales”, dijo. “Ese es el trabajo que estamos haciendo” y considera que “yo que he vivido otras épocas, como la anterior del PP, y en este mandato se están dando pasos importantes en la separación Iglesia-Estado, que es lo que marca cualquier gobierno razonable”.

Etiquetas
stats