Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio confirma que Adif se hará cargo de las estaciones de Fátima y el Parque Joyero

Logo de ADIF en la estación de tren en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado este jueves que será Adif la que se haga cargo de la construcción de las estaciones de Fátima y el Parque Joyero, que se unirán a las cinco que, a partir del 29 de octubre, estarán en funcionamiento para el Servicio de Cercanías en Córdoba.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reconocía el pasado lunes que no hay “ningún estudio previo sobre costes” para estas dos estaciones. Este jueves, la alcaldesa ha anunciado que tras hablar sobre las dos estaciones pendientes, “hay confirmación de que las van a asumir ellos desde Adif”.

A juicio de Ambrosio, “era ridiculo” que estas obras se hicieran con presupuesto municipal o con fondos del Gobierno de España al Ayuntamiento. De este modo, la primera estación que se levantará será la de Fátima, puesto que puede sumar muchos más usuarios, mientras que, con posterioridad, se abordará la del Parque Joyero. Según el Ayuntamiento se está trabajando ya con Renfe y Adif, especialmente en los relativo a horarios y frecuencias.

Además, también se ha abordado el precio del billete, que el Ayuntamiento quiere que vaya en la línea de lo que cuesta para Aucorsa, aunque todo esto, según la alcaldesa, hay que confirmarlo con Renfe en fechas próximas.

Respecto a los aparcamientos en las estaciones de Alcolea y Villarrubia, ha adelantado que van a estar terminados en los próximos días, no así el de El Higuerón, que tiene una tramitación distinta al ser propiedad privada. Por su parte, ha reconocido que también toca abordar una remodelación de las líneas de autobús urbano, y en esta ámbito ha dicho que lo primero será la ubicación de una nueva parada de autobús en Alcolea.

Cordoba está “en un nuevo momento”

Al anuncio de la puesta en marcha del Cercanías, se suma el inicio de actividad en el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, que para la alcaldesa será “un antes y un después”, tras cuatro años de obras en este espacio. Se trata, según la regidora de una noticia positiva para la ciudad y para el turismo de congresos, que puede ocupar en Córdoba “el lugar que se merece”.

Todo esto supone “un nuevo momento” para la ciudad, según Ambrosio, que sostiene que Córdoba cuenta con un Palacio de Congresos que no tiene cualquier ciudad, ubicado en pleno casco histórico, a unos metros de la Mezquita-Catedral, y eso hace la oferta y la actividad, si cabe “más atractiva”.

Etiquetas
stats