Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ambrosio anuncia la dotación de 420.000 euros para el Plan de Desarrollo del Distrito Sur

Isabel Ambrosio en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado ha anunciado la inclusión, en los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para el año 2019, de partidas por valor de 420.000 euros para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Económico del Distrito Sur y actuaciones en zonas desfavorecidas.

La alcaldesa ha afirmado en un comunicado que estas medidas se enmarcan en un plan de actuación mucho más amplio en el que se incluyen otras actuaciones para la dinamización económica del Distrito Sur, como son la construcción de la sede para la Orquesta de Córdoba y la nueva sede del Museo de Bellas Artes o la regeneración urbana del Cordel de Écija.

Ambrosio ha señalado que la creación de empleo digno es una prioridad en el Distrito Sur y en el resto de las zonas desfavorecidas de la ciudad, por lo que va a hacer una apuesta decidida para que el Ayuntamiento de Córdoba, junto con el resto de las administraciones y los agentes económicos y sociales, impulsen medidas para impulsar el desarrollo económico de estos barrios y se reduzcan las cifras de paro.

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba ha afirmado que las partidas de gasto para desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba han pasado de representar el 9,2% del presupuesto municipal a representar el 12,3%, con un papel muy destacado del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) en cuyo presupuesto se han contemplado las partidas por un valor de 420.000 euros para poner en marcha el Plan de Desarrollo Económico para el Distrito Sur y otras zonas desfavorecidas.

Ambrosio ha concretado que 280.000 euros, de esos 420.000 euros, irán destinados a lo que es en si el Plan de Desarrollo Económico para el Distrito Sur, con una primera línea dotada con 200.000 euros para asistencias técnicas y una línea específica y exclusiva de subvenciones a fondo perdido para las empresas que desarrollen su actividad económica en el Distrito Sur, que estaría dotada con 80.000 euros.

La alcaldesa de Córdoba ha manifestado que se implicará al Consejo de Distrito, a los colectivos de la zona, a la Universidad de Córdoba y a los agentes económicos y sociales, en el diseño y puesta en marcha del capítulo de asistencias técnicas. Asimismo, ha informado también que se dará una mayor valoración en los criterios de adjudicación de subvenciones al mantenimiento empresarial (dotada con 275.000 €) para las empresas que estén instaladas en zonas desfavorecidas, con un máximo de 8.500 € por empresa.

Por último, dentro de los 420.00 euros, la alcaldesa de Córdoba ha dicho que está incluido el proyecto Cooperativizando los barrios con un presupuesto de 80.000 eurs, dirigido a la reactivación económica y social de los barrios más desfavorecidos de Córdoba, así como un total de 60.000 euros para apoyar a las cooperativas que se creen y se pongan en marcha gracias a este proyecto, a través de una línea de promoción de la economía social dentro de la convocatoria de creación de empresas e inicio de actividad del IMDEEC.

Etiquetas
stats