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Alumnos del Conservatorio Superior de Música se concentran por sus “deficientes” condiciones

Imagen de archivo de músicos del conservatorio.

Redacción Cordópolis

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Los alumnos de los Conservatorios Superiores de Música de Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Málaga, así como del Conservatorio Superior de Danza de esta última ciudad, se concentran a partir de las 12:00 de este jueves en sus respectivos centros -los cordobeses se trasladarán a Sevilla para ello-, donde se procederá a la lectura de un manifiesto, para protestar por las “deficientes” condiciones en las que se ven obligados a dar clase.

La falta de materiales, la carencia de un número adecuado de docentes o el precario estado de las infraestructura son las principales críticas de este colectivo, según ha precisado a Europa Press una portavoz del mismo, Lorena Rivilla, alumna en la capital hispalense.

Los estudiantes denuncian una gestión “pésima” de la administración, dejando en unas condiciones “muy deficientes” a todos los centros, con falta de docentes por incorporarse e instalaciones “propias de otro siglo”. Es por ello que este jueves, festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, los alumnos se concentrarán a las puertas de sus centros para reivindicar mejores atenciones.

Las necesidades se enumeran en falta y deterioro de material “básico para el aprendizaje”; condiciones “pésimas” de las instalaciones, “rozando en algunas ocasiones la insalubridad”; profesorado “aún por incorporarse después de mes y medio de que hayan dado comienzo las clases”, etcétera.

“Hacerse oír y respetar”, defiende este colectivo que, a pesar de la insistencia durante años a la administración competente, lamenta que “sigue sin llevar a cabo sus intenciones de mejora”.

Con este acto “pacífico y reivindicativo”, se pretende “concienciar y denunciar públicamente el estado de las enseñanza artísticas” y hacer “un llamamiento a una movilización unida” por parte de los alumnos de las citadas enseñanzas, que solicitan “una pronta respuesta” a sus peticiones y no descartan avanzar con nuevas acciones “para que el aprendizaje de la música y la danza obtenga los recursos necesarios para seguir formando a futuros profesionales”.

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