Alumnos del Conservatorio Superior de Música se concentran por sus “deficientes” condiciones

Imagen de archivo de músicos del conservatorio.

Los alumnos de los Conservatorios Superiores de Música de Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Málaga, así como del Conservatorio Superior de Danza de esta última ciudad, se concentran a partir de las 12:00 de este jueves en sus respectivos centros -los cordobeses se trasladarán a Sevilla para ello-, donde se procederá a la lectura de un manifiesto, para protestar por las “deficientes” condiciones en las que se ven obligados a dar clase.

La falta de materiales, la carencia de un número adecuado de docentes o el precario estado de las infraestructura son las principales críticas de este colectivo, según ha precisado a Europa Press una portavoz del mismo, Lorena Rivilla, alumna en la capital hispalense.

Los estudiantes denuncian una gestión “pésima” de la administración, dejando en unas condiciones “muy deficientes” a todos los centros, con falta de docentes por incorporarse e instalaciones “propias de otro siglo”. Es por ello que este jueves, festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, los alumnos se concentrarán a las puertas de sus centros para reivindicar mejores atenciones.

Las necesidades se enumeran en falta y deterioro de material “básico para el aprendizaje”; condiciones “pésimas” de las instalaciones, “rozando en algunas ocasiones la insalubridad”; profesorado “aún por incorporarse después de mes y medio de que hayan dado comienzo las clases”, etcétera.

“Hacerse oír y respetar”, defiende este colectivo que, a pesar de la insistencia durante años a la administración competente, lamenta que “sigue sin llevar a cabo sus intenciones de mejora”.

Con este acto “pacífico y reivindicativo”, se pretende “concienciar y denunciar públicamente el estado de las enseñanza artísticas” y hacer “un llamamiento a una movilización unida” por parte de los alumnos de las citadas enseñanzas, que solicitan “una pronta respuesta” a sus peticiones y no descartan avanzar con nuevas acciones “para que el aprendizaje de la música y la danza obtenga los recursos necesarios para seguir formando a futuros profesionales”.

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