Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar del Río acoge este miércoles una Junta Local de Seguridad urgente por su confinamiento

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) acoge este miércoles la celebración, con carácter urgente, de una Junta Local de Seguridad, en la que se tratará sobre la aplicación en el municipio las medidas, respecto a la restricción de entradas y salidas de personas en la localidad, que ha acordado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con el fin de evitar la propagación del covid-19.

En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio carbulense, en dicha reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad toman parte la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; y la alcaldesa de Almodóvar, María Sierra Luque (IU), además

de responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta reunión tiene lugar como consecuencia de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Córdoba, haya decidido, en el seno del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, la restricción de entrada y salida de personas en el municipio de Almodóvar del Río, con el mencionado fin de evitar la propagación del covid-19.

De este modo, en la Junta Local de Seguridad se tratará con detalle cómo llevar a la práctica el cumplimiento de esa limitación de la movilidad en Almodóvar, una vez que la resolución de la Junta entre en vigor, lo que ocurrirá a partir de que se publique, posiblemente este miércoles, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según ha informado ya la Junta, la limitación de la movilidad en Almodóvar conllevará que solo estarán permitidas las entradas y salidas de este municipio para la asistencia a centros sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros docentes y educativos; asistencia y cuidado a mayores, menores y dependientes; desplazamiento a bancos; actuaciones ante órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, y para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Del mismo modo, se establecen una serie de medidas que afectan a la actividad cotidiana de la localidad, como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50 por ciento del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22,00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración también limitarán el aforo al 50 por ciento, tanto en el interior, como en el exterior, y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de seis personas.

De igual modo, no están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad.

Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados, y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público, queda suspendida temporalmente.

En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre, como de interior, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas, mientras que, por otro lado, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.

Estas medidas, que tendrán una duración inicial de diez días, entrarán en vigor una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias a propuesta del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Etiquetas
stats