Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por una alimentación más sana, justa y sostenible

Imagen de un puesto del ecomercado | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha inaugurado este lunes la II Jornada sobre la aplicación del Pacto de Milán, de cara a analizar las propuestas que se quieren poner encima de la mesa y cómo generar sinergias de trabajo orientadas a “tener en Córdoba una alimentación más sana, justa y sostenible”.

Así lo ha destacado la concejal, en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha resaltado que a través de este pacto hasta el momento 130 ciudades “lanzan la reflexión de que en las ciudades está la máxima cantidad de población y se hace el consumo alimentario más importante en todo el mundo, pero los problemas de abastecimiento de alimentación son muy graves”.

Por tanto, “para tener una alimentación más sana y sostenible hay que trabajar en los canales cortos de producción y distribución”, así como en “la reducción de desperdicios y en sistemas alimentarios que sean más sanos y hábitos saludables”, de manera que sobre todo ello se reflexiona en estas jornadas, ha valorado la edil.

En concreto, a finales de enero se celebró la primera fase de las jornadas y en ella se marcó “una línea base sobre qué hacen los distintos actores implicados”, como las empresas y delegaciones municipales, las instituciones y colectivos sociales, y las terceras jornadas supondrán “la devolución del diagnóstico que marcará una hora de ruta”, ha aseverado Pernichi.

Igualmente, la delegada ha apuntado que en esta jornada se ha presentado “una mesa de coordinación y seguimiento” para que “salgan propuestas”, además de “las peticiones al equipo de gobierno”, resaltando que se trata de “empezar a cumplir los compromisos que tienen que ver con la declaración firmada en noviembre de 2016”.

Etiquetas
stats