Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alcázar estrena urinarios sostenibles que se limpian sin agua ni productos químicos

Urinarios sostenibles instalados en el Alcázar.

Redacción Cordópolis

0

El Alcázar de los Reyes Cristianos acaba de estrenar unos urinarios sostenibles medioambientalmente, donde no es necesario el uso de agua ni de productos químicos para limpiarlos. La Unidad de Mantenimiento de Edificios de la delegación de Infraestructuras en coordinación con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba “han aceptado el reto de una empresa de cerámica de La Rambla para demostrar que es posible disponer de urinarios públicos que no necesitan agua ni productos químicos para su limpieza y que, además, tengan un mínimo de mantenimiento”, ha explicado el consistorio en una nota.

La empresa de cerámica Alfonso Soto “ha desarrollado unos urinarios a la vanguardia de diseño pero también de la sostenibilidad medioambiental, permitiendo un considerable ahorro de agua potable”. Y para demostrar su eficacia, incluso dándoles un uso intensivo, ha decidido ceder gratuitamente tres urinarios que se han instalado en el Alcázar de los Reyes Cristianos, monumento que recibe anualmente más de 450.000 personas.

Se trata de una experiencia piloto que va acompañada de unos grifos de manos especiales que ahorran hasta un 90% de agua según su fabricante, que promete revolucionar el sector de los sanitarios públicos, ya que esta combinación permite ahorrar anualmente unos 500.000 litros de agua potable que se traducen en casi mil euros.

“Es necesario apostar por la innovación que ayude a adaptarse al cambio climático. Sufrimos una sequía crónica y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acaba de declarar la emergencia en su cuenca, de modo que con esta medida incidimos en el espacio municipal que más visitas recibe y por lo tanto más agua se ahorraría y al mismo tiempo donde mejor podremos evaluar la respuesta ciudadana”, ha señalado la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi.

“Queremos darle las gracias a Alfonso Soto por su generosidad y su capacidad de innovación, que nos permite además estar muy orgullosos y orgullosas de contar con una empresa cordobesa a la vanguardia del sector para ayudarnos en nuestro compromiso con el medio ambiente”, ha añadido.

Etiquetas
stats