Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La alcaldesa dice que aún no se ha aprobado ninguna subida de impuestos

La alcaldesa, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Isabel Ambrosio señala que “este gobierno no va a pedir ningún esfuerzo más a los ciudadanos de algo que no podamos cumplir”

“Aún no hemos llevado ningún documento a la Junta de gobierno Local”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, respondió así a la pregunta sobre la anunciada recogida de firmas por parte del PP contra la propuesta municipal de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 4% en el próximo ejercicio. Según Ambrosio, “el PP está adelantando acontecimientos”.

El equipo de gobierno sí que ha trasladado al Ministerio de Hacienda un escenario de probable subida de impuestos para el año 2016. La regidora ha detallado que en “ese escenario” hay una previsión de que el Ayuntamiento reciba menos ingresos de la Participación de Impuestos del Estado (PIE) y que se reduzca o se elimine el dinero que se recibe todos los años para financiar las inversiones de Infraestructuras en el plan de 50 obras en 50 barrios, primero, y ahora Mi barrio es Córdoba.

“Este gobierno no va a pedir ningún esfuerzo más a los ciudadanos de algo que no podamos cumplir”, insistió la regidora, que planteó que el equipo de gobierno está trabajando en “hacer un documento lo más equilibrado posible”.

Etiquetas
stats