Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Baena, nueva consejera del Gobierno de Díaz

.

Manuel J. Albert

0

María Jesús Serrano, alcaldesa de Baena, es la nueva consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

La alcaldesa socialista de Baena, María Jesús Serrano, ha sido la designada por Susana Díaz para ocupar la cartera de la Consejería de Medio Ambiente -que se separa de Agricultura- y Ordenación del Territorio en el nuevo Gobierno que va a suceder a la etapa de José Antonio Griñán. Serrano era la regidora baenense desde 2011.

La alcaldesa cumple todos los requisitos que la nueva presidenta ha decidido tomar para su nuevo Ejecutivo: principalmente, que no esté salpicado por el caso de los ERE fraudulentos cuya amenaza, finalmente, ha sacado a Griñán del cargo.

Serrano, que tiene 42 años y es licenciada en Derecho, compartirá Gobierno con otra cordobesa, Elena Cortés, de IU, que ocupa la cartera de Vivienda desde el año pasado, en virtud del acuerdo de Gobierno entre la coalición de izquierdas y el PSOE.

Uno de los temas más importantes para la capital cordobesa que tendrá encima de la mesa la nueva consejera es la solución del contencioso de las naves ilegales de Colecor. Un problema que ha dividido a su propio partido durante años y cuyo último episodio derivó en un enfrentamiento nada disimulado entre el secretario general en Córdoba, Juan Pablo Durán, y el consejero Luis Planas, que tumbó varias decisiones municipales, apoyadas por los socialistas en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats