Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde pide que se relaje la regla de gasto y que se pueda destinar el superávit a planes de choque

El alcalde de Córdoba, José María Bellido | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido este martes al Gobierno de España “medidas extraordinarias para salir de esta situación extraordinaria”. Entre ellas, que se relaje la regla de gasto y que se pueda destinar el superávit municipal a planes de choque.

En declaraciones facilitadas a los periodistas, Bellido ha informado de que este lunes hubo una Junta de Portavoces Extraordinaria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se han expuesto las medidas necesarias para que los ayuntamientos ayuden a salir de esta crisis.

Así, Bellido se ha sumado a las peticiones hechas por el grupo popular, que aboga a nivel municipal por “la relajación de la regla de gasto, para que haya más margen para atender a las necesidades cuando pase la crisis”.

En este ámbito, ha reclamado que se pueda usar el superávit para planes de choque, así como que los ayuntamientos puedan conseguir más liquidez a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en condiciones más ventajosas.

“Queremos salir todos juntos de esta situación, los ayuntamientos queremos ayudar a salir y necesitamos medidas que nos den más amplitud para hacer frenar a esta situación”, ha dicho el alcalde.

Etiquetas
stats