Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo eleva a 322 los casos activos de Covid-19

Vista aérea de Peñarroya | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La pandemia sigue su ascenso en Peñarroya-Pueblonuevo. El Ayuntamiento de la localidad ha informado este viernes en un comunicado de que, tras la aparición de nuevos casos, en el municipio hay un total de 322 casos de Covid-19 activos.

En un comunicado, el alcalde José Ignacio Expósito ha informado de que el 19 de enero se realizará un cribado masivo en la localidad para tener la información completa de la incidencia de covid-19 en el municipio, para el que la Junta ha decretado el cierre perimetral desde este domingo, así como el cierre de la hostelería y el comercio no esencial.

A su juicio, los últimos datos evidencian la necesidad de que todos actúen con responsabilidad y eviten contactos innecesarios con otras personas. “Superar esta situación es responsabilidad de todos, puesto que hay que extremar las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias”, ha señalado el regidor.

Peñarroya-Pueblonuevo suspendió el pasado fin de semana toda actividad deportiva, cultural o de ocio en instalaciones municipales, así como el uso de parques y plazas públicas hasta nuevo aviso, para evitar cualquier aglomeración de personas.

Etiquetas
stats