Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Obejo transmite al subdelegado la propuesta de desmantelar la vía

Vía de un tren.

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha recibido al primer edil de Obejo, Pedro López, quien le ha transmitido la propuesta de desmantelar la actual vía férrea que transcurre por el núcleo urbano de Cerro Muriano al objeto de eliminar la barrera física que separa el municipio y su posterior conversión en vía verde.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, al mencionado encuentro también ha asistido el portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite.

El subdelegado se ha comprometido a trasladar dicha propuesta a ADIF para que deje de ser catalogada como “en uso” y proceda a su desmantelamiento.

Según ha dejado patente el alcalde del municipio, “esta vía dejó de ser útil desde el año 1992 y su conversión en Vía Verde no supondría ningún déficit en las comunicaciones de la zona, tanto civiles como militares”.

Etiquetas
stats