Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde confía en la negociación con Vox para aprobar las ordenanzas fiscales

José María Bellido, alcalde de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha mostrado este miércoles su confianza en que la negociación con Vox para las ordenanzas fiscales de 2020 “llegue a buen puerto y se pueda aprobar la bajada de impuestos”.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha asegurado que están “trabajando con firmeza y sin parar el reloj del Ayuntamiento por elecciones, ni por ninguna otra cuestión”, siendo “conscientes de no tener mayoría en el Pleno y estar obligados a dialogar con el resto de grupos”, algo que “nos encanta”, ha aseverado.

Al respecto, el primer edil ha valorado que se ha aprobado el expediente de ordenanzas fiscales en la Junta de Gobierno Local y “hasta el último minuto se va a negociar, principalmente con Vox, porque vistas las propuestas del resto de grupos, es muy difícil encontrar puntos de acuerdo, porque piden lo contrario de lo que hacemos”, según ha apuntado.

En este sentido, ha expresado que en el caso de Vox “se va a mantener abierto el diálogo hasta el último momento, porque planteamos una bajada de impuestos”, de modo que “si no salen las ordenanzas, lo van a tener que pagar todos los ciudadanos, que verán como sus impuestos no bajan, incluso, en algún caso por las políticas del Gobierno de la Nación, subirían”, ha advertido el alcalde.

Etiquetas
stats