Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alba Doblas será la número tres de la candidatura de IU al Ayuntamiento

La concejal de IU | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

La actual delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, será la número tres de la candidatura que presentará Izquierda Unida a las municipales del próximo 26 de mayo, lista encabezada por el actual primer teniente de alcalde, Pedro García.

El propio García ha presentado a la candidata a través de un vídeo en las redes sociales de IU, en el que Doblas ha recordado su paso por el Ayuntamiento al frente de diversas delegaciones, como la de Participación Ciudadana y Hacienda, así como desde la presidencia de la Empresa Pública Vimcorsa -desde donde, ha dicho, se han hecho nuevas políticas de vivienda “no como mercancía, sino como derecho-.

Doblas, que en la anterior candidatura de IU a las municipales fue la número 2, es abogada de profesión y también ha sido diputada de IULV-CA por la provincia de Córdoba en el Parlamento Andaluz, donde ejerció como portavoz en las comisiones de Justicia y de Igualdad.

IU concurrirá a los próximos comicios en solitario, después de que fracasaran las negociaciones para una confluencia tanto como Podemos como con Ganemos. García, que ya presentó a su número 2 -la concejala de de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi-, ha confiado en el equipo humano con el que IU ha gobernado en coalición con el PSOE durante los últimos cuatro años, en los que la formación ha tenido cuatro concejales en Capitulares.

Etiquetas
stats