Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Alarcón (PP) exige a la Junta 4,2 millones para Turismo y Deporte

Rosario Alarcón, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Partido Popular presentará un total de diez enmiendas a los presupuesto de la Junta de Andalucía para Turismo y Deporte. Así lo ha comunicado este lunes la parlamentaria popular por Córdoba Rosario Alarcón. El importe de estas enmiendas asciende a 4,2 millones de euros, una cifra que “no es un disparate y que la Junta puede asumir si de verdad quiere mirar por Córdoba”.

La primera de ellas está relacionada con el actual edificio de la Filmoteca de Andalucía, enclave que el PP espera que se añada al futuro Palacio de Congresos de la calle Torrijos por un valor de 1'2 millones de euros. Para promocionar la provincia, el PP ha establecido 500.000 euros para poder designar municipios turísticos en Córdoba, “ya que es la única provincia que no tiene ninguno”, y otra cantidad por la misma cuantía para llevar el Patronato Turismo y la provincia al Centro de Recepción de Visitantes. En este sentido, Alarcón ha apuntado que “la Feria de los Municipios debería llevarse al entorno del puente de San Rafael”.

En materia de turismo nocturno, el PP prevé 800.000 euros a acondicionar el yacimiento de Medina Azahara para visitas por la noche. Estas enmiendas también contemplan una partida destinada a la señalización de senderos y rutas (100.000 euros), al turismo de caravanas (100.000 euros), a la creación del albergues y señalización que rodea al camino Mozárabe (300.000 euros).

Las dos últimas enmiendas para Turismo residen en potenciar la única estación náutica de Andalucía (ubicada en el pantano de Iznajar) por un valor de 200.00 euros y una partida de 250.000 euros para declarar zonas y localidades como bienes de interés turístico.

Por último, y en relación a Deporte, Alarcón se ha referido al arreglo del campo de fútbol de la calle Marbella por un valor de 250.000 euros.

Etiquetas
stats