Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aguas de Córdoba activa un aviso por fuga de cloro a través de un SMS (¡es un simulacro!)

Un usuario de telefonía móvil.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha llevado a cabo esta semana un nuevo ejercicio de adiestramiento destinado a comprobar el funcionamiento del sistema de emergencia ante una fuga de cloro.

Según informa la Diputación cordobesa en una nota, la intervención se ha llevado a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sierra Boyera, en Belmez (Córdoba), donde se ha realizado una simulación de que un trabajador resultase accidentado en la sala de cloración.

Al producirse la emanación de cloro, se emitió automáticamente un mensaje de móvil a un compañero que se encontraba en ese momento en una estación de bombeo situado a seis kilómetros, quien accionó el procedimiento de emergencia, comunicando el suceso al servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

El entrenamiento ha sido aprovechado para ensayar con un prototipo de pulsador de emergencia que se conecta directamente al 112 y que puede ser accionado, igualmente, por control remoto.

En este entrenamiento, los participantes han utilizado trajes de protección nuclear, biológica y química (NBQ) y equipos de protección autónomo, creándose automáticamente al producirse la fuga una pantalla de agua que evite la creación de una nube tóxica. Este apantallamiento ha sido completado por el que activaron los bomberos del parque de Peñarroya.

Junto a personal de Aguas de Córdoba, en el ejercicio han participado miembros de Protección Civil, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, el Servicio Andaluz de Salud --Área Sanitaria Norte de la provincia--, un soporte médico privado de servicio de ambulancias, el puesto de mando de la Guardia Civil de Belmez y la Policía Local de la localidad.

La iniciativa forma parte del plan de prevención y seguridad de Emproacsa, destinado a garantizar la protección de sus propios trabajadores y, por extensión, mejorar el servicio público que prestan a los ciudadanos.

Etiquetas
stats