Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrópolis resucita para integrarse en el Clúster Halal

Reunión del patronato de Agrópolis, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El patronato de la fundación Agrópolis, reunido este jueves en Capitulares, ha acordado incorporarse como socio fundador del Clúster Halal. La fundación Agrópolis apenas había tenido actividad tras el cambio de gobierno. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, había dado un tiempo a los socios para que repensasen lo que era uno de los grandes proyectos del anterior regidor, José Antonio Nieto.

Ahora, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento asegura que como socio fundador Agrópolis aportará al Clúster Halal “una herramienta que aborda todas y cada una e las capacidades en el sector agroalimentario y sobre todo las posibilidades de generar inercias dentro de las propias empresas del sector, además del impulso de las instituciones, para que pueda conseguir las metas previstas”.

El patronato de la fundación Agrópolis ha acordado igualmente, incorporarse como socio al proyecto CEIA3 en el que participa la Universidad de Córdoba, junto con otras cuatro universidades públicas de Andalucía, con la posibilidad de asesorar sobre líneas de investigación.

Ambas decisiones han sido consideradas como dos líneas de trabajo “idóneas para Agrópolis, que pueden llevar aparejados muchos beneficios, en dos aspectos que tienen que ver con las posibilidades de desarrollo económico, así como una decidida apuesta por el sector agroalimentario, con lo que supone de impacto en el empleo y la riqueza de Córdoba y su provincia”, señala el Consistorio.

Las dos incorporaciones no llevan aparejada la aportación de ningún tipo de recurso económico extraordinario por parte de los patronos.

La alcaldesa Isabel Ambrosio ha valorado estos acuerdos entendiendo que “marcan una hoja de ruta definida para Agrópolis, que pasa por incorporarse como fundación a esos dos proyectos de trabajo y hacerlo con la intención de que todos y cada uno de los patronos de Agrópolis puedan, de alguna forma, recibir lo que han venido aportando a la Fundación”.

Etiquetas
stats