Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultura ha pagado en Córdoba casi 261 millones en ayudas de la PAC

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha pagado ya un total de 260.937.981 euros en ayudas correspondientes al ejercicio 2018-2019 de la Política Agraria Común (PAC) en la provincia de Córdoba, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha explicado que se trata de “importes pagados hasta el 14 de diciembre a un total de 38.600 solicitantes”.

Zurera ha detallado que en el actual ejercicio, que finaliza el 15 de octubre, las ayudas Feaga se destinan a apoyar la renta de los productores y a la regulación de los mercados agrarios, “siendo el pago básico el concepto más importante, con 159,39 millones de euros, que han percibido agricultores y ganaderos de Córdoba”.

En lo que respecta al resto de ayudas desacopladas, en concepto de pago verde se han pagado 82,29 millones de euros, mientras que en el régimen simplificado de pequeños agricultores se han abonado 4,32 millones, y para ayudas del primer pilar para jóvenes agricultores 804.276 euros.

El otro gran bloque lo conforman las ayudas asociadas, de las que se han pagado un total de 14,14 millones de euros. La gran mayoría son ayudas a la ganadería, que suman un total de 13,15 millones de euros en la provincia que tiene el mayor censo ganadero de Andalucía, concentrado principalmente en el Norte de la provincia. Se dividen en ayudas al vacuno por valor de 7,42 millones de euros, y en ayudas al ovino y caprino por 5,73 millones de euros.

El resto de ayudas asociadas, según ha concluido Zurera, lo conformarían las ayudas a los cultivos proteicos, a los frutos de cáscara y algarrobas, al tomate para industria y al cultivo del arroz, que suman un total de 983.650 euros.

Etiquetas
stats