Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Ágora La Carlota' trasladará a unos 1.000 jóvenes la oferta formativa de centros cordobeses

Presentación de 'Ágora La Carlota' en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, y el Ayuntamiento de La Carlota han sumado esfuerzos para poner en marcha las II Jornadas de Proyección Formativa 'Ágora La Carlota', que tendrán lugar los días 17 y 18 de enero en el centro de formación de la mencionada localidad cordobesa, donde se reunirán 35 expositores para trasladar a más de 1.000 jóvenes la oferta formativa de los centros cordobeses.

En rueda de prensa, la delegada del área en la institución provincial, Dolores Amo, acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Granados, ha explicado que “el objetivo de este programa es que los alumnos de La Carlota y de toda la comarca sepan cuáles son las opciones que tienen en cuanto a formación reglada y no reglada, que obtengan la información necesaria de cara a su futuro siendo conscientes de que la formación es fundamental para encontrar un empleo”.

Amo ha recordado la apuesta que realizó el equipo de gobierno de la Diputación por la formación, con la creación de la Delegación de Empleo y con la puesta en marcha del Plan Impulso en el año 2016, y ha insistido en que “con el respaldo a este programa ponemos de manifiesto nuestro compromiso por favorecer la inserción laboral de nuestros vecinos, prioridad de todos los alcaldes de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el alcalde, Antonio Granados, ha agradecido el respaldo de la institución provincial a esta iniciativa que celebra su segunda edición y ha explicado que “este año pasarán por este salón del estudiante más de 1.000 alumnos para recibir información de primera mano en los expositores, entre los que están la Universidad de Córdoba (UCO), la de Sevilla, la Escuela de Belmez o la Pablo de Olavide”.

Granados ha anunciado que los 35 expositores que se darán cabida en el Centro de Formación Ingeniero José María Alcaide “recibirán la visita no sólo de los chicos de La Carlota, sino también de jóvenes procedentes de Fuente Palmera, Palma del Río, Posadas, Fernán Núñez, La Rambla, Santaella, Guadalcázar”.

El programa contempla la zona de estands para obtener información de la oferta formativa de los centros y organismos participantes y la celebración de cinco conferencias. Así, la Escuela Politécnica de Belmez impartirá la ponencia titulada 'Nuevos grados ofertados por la UCO y sus salidas profesionales' y el 2º jefe del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Córdoba impartirá una charla sobre el acceso a las diferentes escalas de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Sandra Carrascosa, profesora de japonés de UcoIdiomas, centrará su charla en 'Los idiomas como salida profesional', y, Francisco Luque, teniente responsable del Plan Director de la Guardia Civil, informará sobre cómo acceder a las diferentes especialidades de la Guardia Civil. Finalmente, Paloma Silla, del CDP Zalima, tratará en su conferencia sobre 'La formación profesional. Tu futuro', y el centro Emilio Canalejo, de Montilla, ofrecerá una ponencia sobre 'La mecánica como salida profesional'.

En 'Ágora La Carlota' participarán la Universidad de Córdoba, la de Belmez, Ucoidiomas, la Universidad de Sevilla y CEU San Pablo Sevilla. También estarán presentes institutos cordobeses de Formación Profesional de Grado Medio y Superior como el IES El Tablero, IES Zoco, IES Nuevas Poblaciones (La Carlota), IES Gran Capitán, IES La Fuensanta, IES Galileo Galilei e IES Aljanadic (Posadas).

De igual modo, contarán con estand propio otros centros de estudios privados como el de Alicia Bravo, el de Estudios Internacionales Tartessos, Fundación Albor, María Inmaculada, Salvador, Zalima, Yucatal, Torrealba, San Luis Rey, Sopeña y Cegam.

Por último, los participantes también podrán obtener información de la oferta formativa de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, del Servicio Andaluz de Empleo, Andalucía Orienta, Red Eures y de los centros Guadalinfo.

Etiquetas
stats