Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agenda, 2 de julio

.

Redacción Cordópolis

0

Flamenco Universal

El espectáculo aúna la experiencia de Pepe Habichuela (guitarra) y Jorge Pardo (saxos y flautas), un cóctel de inusuales de texturas armónicas que sirve, no sólo para reconocer el valor cultural del flamenco, sino para conmemoran a otros personajes clave como Enrique Morente o Paco de Lucía.

FORMACIÓN:

PEPE HABICHUELA: Guitarra

JORGE PARDO: Saxos yFlautas

JOSEMI CARMONA: Guitarra

BANDOLERO: Percusión

PABLO BÁEZ: Contrabajo

PALOMA FANTOVA: Baile

Jorge Pardo

Jorge Pardo (Madrid,1956) fue la primera flauta que se introdujo en un disco de flamenco, junto a Camarón en La leyenda del tiempo (1979).

Formó parte del Sexteto de Paco de Lucía desde el año 1981, desde el cual, la flauta ha quedado ligada al flamenco.

Aunque su formación inicial es dentro del mundo del jazz, desde su vinculación al flamenco en los trabajos con Paco de Lucía, no cesarían las colaboraciones y las grabaciones discográficas con artistas de todo el mundo.

Su disco “Huellas” (2013) le supuso el galardón de Mejor Músico Europeo según la Academia de Jazz Francesa, erigiéndose así como una referencia internacional del flamenco y las músicas improvisadas.

Pepe Habichuela

Pepe Habichuela (Granada,1944) es revolución desde los años setenta en innovadores discos como “Homenaje a D. Antonio Chacón” o “Despegando” junto al recién desaparecido Enrique Morente.

Coetáneo a Camarón, Paco de Lucía, Morente y Sanlúcar, fue uno de los principales artífices de la renovación de los años setenta, de la apertura del flamenco hacia nuevas sendas. A lo largo de su trayectoria destacan los contactos con la música india (colaboración en “Indica Brasilica” junto a Nithin Sawhney) o el jazz (“Hands”, junto a Dave Holland), entre otras muchas colaboraciones.

Etiquetas
stats