Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agencia de la Energía aprueba la subvención para la climatización de los colegios cordobeses

Un niño, en un colegio de la ciudad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado conceder un incentivo global de casi diez millones de euros para climatizar 19 colegios de la ciudad. La Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado las resoluciones para destinar el 90% de la financiación a los proyectos en estos colegios, mientras que el 10% restante correrá a cargo del Ayuntamiento.

Entre las actuaciones se contempla el cambio de luminarias para ahorro de energía y la sectorización de la iluminación. La mayor parte de las actuaciones serán soluciones de aislamiento en fachadas, cubiertas y ventanas, además de las actuaciones de climatización, con aprovechamiento de calores residuales y un sistema de ventilación controlada aprovechando el calor generado que se utiliza para enfriar. Habrá climatización centralizada en los centros.

En dos colegios se sustituirá la caldera de gasoil por la de gas natural y en todos se recubrirá las conducciones para no perder energía. Se instalará también una cubierta activa en centros como el Mediterráneo, que proporciona cinco grados menos de temperatura en el interior del edificio.

La Junta de Andalucía cuenta con el Programa para el desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014–2020, en el que, mediante su línea de incentivos de Construcción Sostenible, ha impulsado la realización de obras de mejora de la eficiencia energética, mayor ahorro, gestión de la energía y aprovechamiento de las energías renovables en centros educativos andaluces de titularidad municipal, para conseguir un mayor confort en las aulas.

Intervenciones en edificios públicos

Por otro lado, se realizarán actuaciones de aislamiento, cambio de huecos acristalados, sustitución de luminarias y de los equipos de climatización, entre otras, en el museo Santa Clara y el Teatro Coliseo, ambos ubicados en el municipio de Palma del Río.

Por último, el ayuntamiento de Córdoba invertirá más de un millón de euros para instalar una gasinera para autobuses impulsados por gas natural comprimido (GNC). El Consejo Rector le ha concedido un incentivo de 491.000 euros para contribuir a la descarbonización del transporte en la ciudad.

Etiquetas
stats