El aeropuerto puede acoger vuelos de mercancías... pero no hay ninguna compañía interesada
El aeropuerto de Córdoba, tras su reforma, está preparado para acoger vuelos de mercancías, según reconoce el Gobierno a través de una respuesta parlamentaria a los congresistas del PSOE María Jesús Serrano y Antonio Hurtado. Pero hay un problema: de momento no hay ninguna compañía interesada en operar mercancías por el aire desde Córdoba, según admite el Ejecutivo.
“La pista de vuelo del aeropuerto de Córdoba permite la operación de aeronaves tipo 3C (como ejemplo el Airbus A319), independientemente de que sean de pasajeros, mixtas o cargueras”, asegura el Gobierno en su respuesta parlamentaria. Además, para operar mercancías se necesitan servicios anti incendios concretos. Así, el Ejecutivo señala que “el servicio contraincendios actual del aeropuerto es de categoría e, lo que permite atender aeronaves cargueras de hasta 18 metros de longitud y una anchura de fuselaje de hasta tres metros”. “En el caso de que existiera demanda para una categoría superior, ese servicio podría ser ampliado”, concreta el Gobierno.
“La razón por la que no se ha producido hasta el momento ningún vuelo de mercancías es que ninguna empresa carguera se ha interesado en utilizar las instalaciones del aeropuerto de Córdoba. Cabe señalar que actualmente esta infraestructura cuenta con el espacio suficiente para ofrecer a cualquier empresa interesada desarrollar la actividad logística”, concluye el Ejecutivo en su respuesta parlamentaria.
“Es necesario tener en cuenta que son las compañías aéreas las que deciden, en función de sus estudios de demanda y posible rentabilidad de un destino, qué rutas operan en el aeropuerto de Córdoba”, añade el Gobierno en su respuesta parlamentaria.
Desde el mes pasado, el aeropuerto de Córdoba tiene el AFIS activo y puede acoger vuelos comerciales o de mercancías. En este tiempo, ninguna se ha interesado en hacerlo de una manera concreta, más allá de pequeños sondeos. Una de las claves es que está pendiente la aprobación de un plan de marketing del aeropuerto.
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