Admiten una demanda de un abogado cordobés contra Ana Rosa Quintana

David Jiménez Castro y Ana Rosa Quintana.

David Jiménez Castro es un abogado cordobés que ha demandado a Ana Rosa Quintana y a su programa de televisión en Telecinco, a la que acusa de un presunto delito de incitación al odio. El Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid ha admitido la demanda y ha citado a las partes a un acto de conciliación el próximo mes de enero, según consta en el auto judicial al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos se refieren a unos comentarios de la popular presentadora durante una información sobre un asesinato cometido en Rociana (Huelva). El homicidio se cometió en mayo de este año cuando la víctima se paró a coger habas en una finca que no era de su propiedad. Presuntamente, el disparo que acabó con la vida lo ejecutó el propietario de la finca, un jubilado de 73 años. Los hechos fueron presenciados por el hijo de la víctima, de nueve años. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los disparos.

La demanda ha sido interpuesta por este abogado de manera altruista, según ha declarado, para defender a la Hermandad Gitana de Andalucía. El letrado acudió al lugar con el “tío Vicente” para personarse en la causa. La demanda se refiere a un comentario de la propia Ana Rosa Quintana durante el programa. Tras una conexión en directo para dar a conocer la noticia del asesinato, Ana Rosa comentaba: “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”.

Además, la demanda destaca que la información periodística se centró en el perfil del hombre asesinado, del que se señaló que tenía antecedentes y del que se explicitó que era gitano. Días después la presentadora emitió un discurso pidiendo disculpas públicas por los comentarios de esa información.

La presentadora y su productora está citada el 14 de enero a las 10:00 de la mañana para un acto de conciliación en los juzgados de Madrid.

Etiquetas
stats