Adelante critica que el plan de reactivación cultural de la Junta consiste en “favorecer” la tauromaquia

La parlamentaria de Adelante Andalucía Luzmarina Dorado.

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Luzmarina Dorado, ha criticado, tras conocer el anuncio de la celebración de una corrida de toros prevista en Córdoba para el Día de la Hispanidad, que “el plan de la Junta para la reactivación del tejido cultural andaluz se limite a favorecer el lobby del toro”.

Así, a las puertas de la celebración en Priego de Córdoba de la primera corrida de toros programada en la provincia de Córdoba tras la llegada de la pandemia, Dorado ha afeado al Gobierno de PP y Cs que “mientras el mundo de la cultura sigue paralizado y teniendo que hacer frente a enormes dificultades por la pandemia, el plan de Juanma Moreno siga siendo permitir, favorecer y promocionar este tipo de eventos taurinos”.

Esto demuestra, en su opinión, “que las auténticas preocupaciones y prioridades de Junta de Andalucía no pasan por el cuidado y la reactivación del sector cultural andaluz, sino por reforzar determinados lobbies económicos, como es el caso del mundo del toro, descuidando a los distintos colectivos culturales andaluces, estancados por la pandemia y abandonados por la Administración, que son quienes realmente llegan a la mayor parte del público”.

En opinión de la parlamentaria, “este doble rasero de la Junta a la hora de promocionar y respaldar eventos define el concepto cultural de PP y Cs. Deja mucho que desear que en vez de garantizar la sostenibilidad del sector, promover actividades culturales e implementar medidas específicas para proteger a los artistas y la cultura, la Junta se dedique a favorecer y dar manga ancha al sector taurino”:.

Asimismo, Dorado ha censurado los incumplimientos de las medidas de seguridad que han venido teniendo lugar en los eventos taurinos durante el pasado mes de agosto. “No entendemos que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Córdoba siga permitiendo la celebración de este tipo de espectáculos después de los precedentes de incumplimiento de las medidas de seguridad el pasado mes de agosto en Huelva y en El Puerto de Santamaría”.

Al entender de la parlamentaria, “atendiendo la situación actual de la pandemia, escuchando las recomendaciones sanitarias, tomando en cuenta tanto el repunte de casos positivos por Covid-19 en Andalucía y como las medidas que en diversos municipios andaluces, por seguridad, se han tomado restringiendo este tipo de eventos, los andaluces no podemos permitirnos que este tipo de infracciones vuelvan a tener lugar”.

Etiquetas
stats