Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El acuerdo de los sindicatos con ABB prevé la salida de 43 personas de la fábrica de Córdoba

Manifestación contra el ERE en ABB | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

A altas horas de la madrugada, los miembros del comité de empresa de la multinacional ABB y los directivos de la compañía han alcanzado un principio de acuerdo con el que se intenta mitigar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sobrevuela sobre la plantilla de esta importante fábrica cordobesa. El acuerdo tendrá que ser refrendado en votación por la plantilla de ABB, reunida en asamblea el próximo día 30.

Según ha informado el comité de empresa, el resultado final de la negociación es que se va a proceder a realizar un número máximo de 49 extinciones de contratos, de los cuales seis son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de trabajo de Córdoba.

Sobre el papel, los sindicatos han logrado que la empresa acepte incrementar el número de trabajadores que se puedan acoger a las prejubilaciones, y evitar así situaciones dramáticas como despidos del personal más joven. De hecho, se trabaja con que esas prejubilaciones sean voluntarias.

Otro de los acuerdos tiene que ver con un plan de reubicación de trabajadores en otros centros de producción de ABB y el tercero que se garantice la financiación para mantener la fábrica en Córdoba.

La última oferta de ABB a los trabajadores pasaba por 49 despidos como máximo entre las plantas de Córdoba y País Vasco, además de ofrecer bajas voluntarias, prejubilaciones para trabajadores a partir de los 55 años e indeminzaciones para los despedidos de 50 días por año trabajado, con el tope de 42 mensualidades. La indemnización máxima se establece en 150.000 euros brutos.

CCOO valora las movilizaciones realizadas por la plantilla y la negociación

llevada a cabo por los miembros del

comité de empresa con su presidente Jesús Villegas (CCOO) al frente.

Igualmente CCOO valora

los apoyos recibidos por la ciudadanía cordobesas , así como por las instituciones, partidos políticos y organizaciones sociales en defensa de la Industria y el empleo de calidad en Córdoba.

Este acuerdo debe ser ratificado en asamblea. Para ello, se va a presentar a la asamblea general de trabajadores que se convocará mañana día 25 de julio del 2019 a las 14:00. La aceptación de este preacuerdo se someterá a votación el día 30.

Etiquetas
stats