Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aceitunas Torrent crea una fundación para asistencia social

Blanca Torrent, empresaria de Aceitunas Torrent.

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia ha resuelto inscribir en el Registro de Fundaciones a la Fundación Francisco Torrent Béjar, constituida por “la entidad mercantil Aceitunas Torrent, S.L.” y diversos miembros de la familia fundadora de esta empresa cordobesa, teniendo como fin principal “la asistencia social”.

Así se recoge en dicha resolución, recientemente publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, y donde se indica que el domicilio de la nueva fundación se ha establecido en la capital cordobesa y que “su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Reino de España”, contando con una dotación inicial de 30.000 euros.

Los fines de la Fundación Francisco Torrent Béjar, además de la asistencia social, también son “la atención de las personas que se encuentren en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales”.

De igual forma, es objetivo de dicha fundación la “promoción del deporte como valor formativo de la juventud”, además del “apoyo a la educación y formación de la juventud para mejorar su inserción social y laboral”.

También tiene entre sus fines esta nueva fundación cordobesa “la cooperación para el fomento y la promoción de iniciativas para la innovación y para la investigación científico-tecnológica”.

En este caso concreto, se actuará entendiendo a la innovación y la investigación en el citado ámbito “como herramientas de competitividad, del tejido empresarial, económico y productivo”, y “todo ello dentro del marco de referencia de los orígenes de la Fundación, que son el sector agrario y rural”.

De esta forma, se hace referencia a la sociedad promotora de la fundación, Aceitunas Torrent, empresa familiar fundada en 1898, cuyas instalaciones, según informa en su propia web, se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial Norte de Aguilar de la Frontera (Córdoba), contando un complejo de más de 90.000 metros cuadrados, donde se encuentran, tanto la fábrica, como la oficina central de la compañía, la cual tiene su sede social en la capital cordobesa.

Esta empresa familiar, hoy liderada por la cuarta generación, dedicada al aderezo, comercialización y distribución de aceitunas de mesa, cuenta con 150 hectáreas de explotaciones olivareras propias y, en la actualidad vende sus aceitunas en más de 70 países, habiéndose consolidado la compañía como uno de los principales productores y exportadores de aceitunas en todo el mundo.

Etiquetas
stats