Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Acampada Dignidad se concentrará el martes en Capitulares

Manifestación el sábado, en contra del desalojo de Rey Heredia. | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Representantes de la plataforma que ocupa Rey Heredia tratarán de defender su labor en el Pleno del Ayuntamiento para evitar el desalojo

En el Pleno de este martes en el Ayuntamiento los grupos municipales deberán opinar sobre el desalojo del Rey Heredia. La Acampada Dignidad, que ocupa el inmueble desde el 4 de octubre, pretende estar en el salón, donde quiere pedir la palabra. Y también se concentrará en la calle, frente el Consistorio, desde las 10.00. Así lo señala la plataforma en una nota de prensa.

“El uso ciudadano y vecinal del Centro Social Rey Heredia, es un hecho desde hace meses, y su actividad incluso ha sido calificada como loable por el propio juez que ordenara el desalojo paralizado, por lo que el Ayuntamiento debe limitarse a permitir este uso, a través del Consejo de Distrito, sin que sea necesario, ni técnica ni jurídicamente, proceder a ningún desalojo”, defienden. Para la Acampada, el desalojo “no es más que una decisión política de la que el Alcalde deberá hacerse responsable”.

En la manifestación del sábado, en la que participaron según los organizadores unas 3.000 personas, hubo representaciones de colectivos y organizaciones de distintos puntos de Andalucía, de Extremadura, Madrid, y otros territorios, destacando la presencia de la Coordinadora de las Marchas de la Dignidad o los Campamentos Dignidad de Extremadura, debido a que el intento de desalojo del Rey Heredia está causando mucha expectación y simpatía a nivel estatal.

En las intervenciones, portavoces de la Acampada han valorado el compromiso municipal de cesión a los colectivos del barrio como un logro de la actividad y movilización de la Acampada, a la vez que han dejado claro que no se contempla ninguna salida que no pase por la continuidad en el uso del Centro Social sin interrupciones y sin desalojos, de forma que se puedan concretar las promesas municipales, que de momento son sólo promesas.

Etiquetas
stats