Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto un reo que portaba en su cuerpo droga porque no se demostró que fuera para traficar

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que absuelve a un varón de un delito contra la salud pública del que estaba acusado, tras realizarle en la prisión una placa radiológica y hallarle en su cuerpo un paquete con distintas cantidades de cannabis, cocaína y heroína.

En su sentencia, el Alto Tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, si bien cabe interponer recurso de casación, al tiempo que se insta a la destrucción de la sustancia intervenida, según se expone en la sentencia de la Audiencia, en la que se señala que “no consta que el destino de tales sustancias fuera distribuirlas a terceros”.

En este caso, se da por probado que sobre las 18:00 horas del día 2 de mayo de 2018 tras salir de un encuentro vis a vis en el Centro Penitenciario de Alcolea, el acusado fue sometido por funcionarios de dicho centro, que seguían instrucciones de sus superiores, a una placa radiológica.

Al respecto, detectaron la presencia de objetos no identificados en el cuerpo del interno y por cuya razón fue conducido al módulo de ingresos donde expulsó 14 cuerpos extraños envueltos en un plástico.

Dicho paquete contenía 83,89 gramos de resina de cannabis, con un porcentaje de THC de 1,7%, con un valor de mercado de 478,17 euros; 4,4737 gramos de cocaína, con un valor en el mercado ilícito al por menor de 533,05 euros; 2,9823 gramos de heroína, que hubiese alcanzado en el mercado ilícito un valor de 131,83 euros.

Etiquetas
stats